Religiosos apoyan donación y trasplante

Diversas congregaciones religiosas cristianas y evangélicas, ofrecieron su apoyo a la donación y al trasplante, durante un desayuno organizado por el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT).

En el marco de la conferencia “Actitud de las religiones frente a la donación y trasplante de órganos y tejidos”, representantes del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), el Consejo Nacional de Confraternidad de Pastores Evangélicos (CONACOPE) y el Concilio de la Asamblea de Dios, el INCORT, aclaró dudas para ayudar a comprender la importancia de la donación.

El doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT, destacó la importancia del encuentro, llamó a la solidaridad, y enfocó la donación como un acto de amor, que constituye un gesto solidario de gran desprendimiento.

Dijo que en República Dominicana más de dos mil 500 pacientes con enfermedades orgánicas terminales fallecen cada año, sin poder lograr un trasplante, por lo que es importante promover el tema de la donación.

La conferencia estuvo a cargo del doctor Kenzo Yamamoto Espaillat, intensivista y coordinador de trasplante del hospital Luis Morillo King de La Vega, también pastor de la Iglesia de la Alabanza, quien aclaró importantes puntos que llamaron a la reflexión de los presentes.

Explicó que el cuerpo es terrenal y que resucitaremos con un cuerpo diferente, abordando la palabra de Dios que edifica cuando dice que el Espíritu Santo aclara que el cuerpo volverá a ser polvo.

Habló sobre la interpretación de la palabra de Dios en el tema de la donación, siendo cristianos auténticos, misericordiosos, que cultivan la solidaridad, reconociendo que Jesucristo dio su vida por cada uno de nosotros, el mayor testimonio de amor demostrado a la humanidad.

INCORT estimuló a las familias dominicanas a que se unan al gesto solidario de la donación con el objetivo de incrementar la tasa de donantes en República Dominicana.

FUENTE: http://www.resumendesalud.net/40-clinicas-y-hospitales/12061-religiosos-apoyan-donacion-y-trasplante#ixzz5KTXjgbPF

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos