REPRESENTANTE DOMINICANA OBTIENE PREMIO EN PROGRAMA MASTER ALIANZA DE ESPAÑA

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) felicitan a la doctora Santa Yesen, médico emergencióloga, que representó a la República Dominicana en la Edición Decimoctava del Programa Alianza 2022, impartido por la Organización Nacional de Trasplante (ONT) de España, y quien defendió con excelencia una de las tres mejores tesinas presentadas.

La doctora Yesen, es gerente de emergencia del Hospital General de Especialidades Nuestra Sra. De la Altagracia y recibió como reconocimiento a la calidad del proyecto presentado, una beca con una dotación económica valorada en mil euros, la cual le fue otorgada por la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) en España.

El Master Alianza en Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, es un programa de cooperación con la Organización Nacional de Trasplante (ONT) de España, que tiene como principal objetivo el desarrollo y potenciación de una red de coordinación de trasplantes en toda Latinoamérica, mediante la formación de profesionales en centros españoles y cursos especializados.

Este año se destacó la participación de once alumnos procedentes de diferentes países de Latinoamérica, de los cuales dos fueron dominicanos.

Cada año nuestro país participa en este programa de intercambio educativo en favor de la donación y el trasplante gracias al apoyo internacional que recibimos en materia de capacitación por parte de la ONT de España. Asimismo, es posible la cobertura económica durante la estadía de los profesionales de la salud dominicanos, gracias al acuerdo interinstitucional existente desde el año 2014 entre el MESCYT y el INCORT.

FUENTE: INCORT.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos