Representantes de INCORT y del CMD acordaron trabajar de manera conjunta para fortalecer el programa nacional de donación y trasplantes

Durante el encuentro, representantes de INCORT y del CMD acordaron trabajar de manera conjunta para fortalecer el programa nacional de donación y trasplantes. Se comprometieron a impulsar acciones de sensibilización y educación en la sociedad dominicana, con el fin de fomentar una cultura de donación voluntaria y altruista.

Asimismo, se acordó la realización de jornadas de capacitación dirigidas a los profesionales de la salud, para ofrecerles las herramientas necesarias para llevar a cabo de manera efectiva los procedimientos de donación y trasplante, y los grandes beneficios para el sector salud sobre la Resolución 533-01 del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS). Además, se establecerá una comisión de seguimiento que garantice el cumplimiento de los acuerdos y promueva la colaboración continua entre el INCORT y el CMD.

La donación de órganos y tejidos es un acto de generosidad que puede salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchas personas, por lo que es fundamental sumar esfuerzos y establecer alianzas estratégicas en este ámbito. INCORT y el CMD se comprometen a trabajar de la mano para lograr avances significativos en el Programa Nacional de Donación y Trasplantes.

Nota 25 enero 2024

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos