Reunión del Consejo Nacional de Trasplante del año 2022

El doctor Eladio Pérez, viceministro de salud colectiva en representación del Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, presidió junto a los doctores Fernando Morales Billini, director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT); Edisson Feliz Feliz, director del Servicio Regional Metropolitano de Salud en representación del doctor Mario Lama y Eddy N. Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud Pública, siendo la primera reunión del Consejo Nacional de Trasplante del año 2022, durante un encuentro en el que participaron coordinadores de trasplante a nivel nacional.

La reunión celebrada en el salón de conferencias del INCORT se abordaron importantes temas de interés sobre el Programa Nacional de Donación y Trasplante en el país, las necesidades existentes para seguir impulsando la cultura de la donación en el República Dominicana, el convenio con Argentina sobre Trasplante Hepático, la resolución 533-01 y 533-05 del Consejo Nacional de Seguridad Social y reglamento técnico para la Habilitación de los Centros Especializados en la Donación y el Trasplante, así como el rol que desempeña el INCORT en materia de salud.

Durante la reunión también participaron coordinadores de trasplante asignados en los diferentes hospitales del país y personal del INCORT. Esta reunión del CNT tuvo además una participación virtual a través de la plataforma Zoom.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos