Trasplante del primer riñón artificial se realizará este año

El Ministerio de Salud provincial informó que existen distintas etapas en el proceso de donación y trasplante. Y que estos procesos son posibles gracias a la voluntad de aquellos que donan sus órganos de manera altruista y desinteresada. Informarse y hablar de la donación en familia es la mejor manera de tomar una decisión responsable y de comunicarla a los seres queridos.

Podemos expresar nuestra voluntad de donar, a través de un formulario on-line al que se puede acceder haciendo click aquí. Pero lo más importante es expresar el deseo en vida, a algún familiar cercano.

En el caso de los donantes de médula ósea, es importante la decisión de donar. En este caso, se puede manifestar la voluntad a través del Registro de donantes de CPH, en ocasión de una donación de sangre. Ya son 13.332 los cordobeses inscriptos en ese registro.

Los científicos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), en estados UNIDOS, van a realizar el primer trasplante de un riñón artificial en un ser humano.

LlamadoThe Riñón Project“, el riñón biónico fue creado por William Fissell de Vanderbilt y Shuvo Roy, de la UCSF.

La invención tiene filtros fabricados en carburo de silicio, células vivas y es bio-híbrido – no presentando cualquier posibilidad de ser rechazado.

Según los expertos, el aparato funciona con una serie de microchips y es movido por el corazón humano para filtrar los desechos de la sangre.

“Este proyecto crea una solución permanente para el problema de escasez en el trasplante de órganos. Estamos a aumentar las opciones para las personas con enfermedad renal crónica, que de otra forma serían forzadas a la diálisis “, adelantó Fissell al UCSF News Center.

El prototipo del riñón artificial es del tamaño de una taza de café y consigue optimizar la presión arterial y el equilibrio entre sodio y potasio en el cuerpo.

El primer trasplante previsto para 2017 será hecho para probar el riñón artificial.

FUENTE: http://pysnnoticias.com/trasplante-del-primer-rinon-artificial-se-realizara-este-ano/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos