Trasplantes de cabeza, uno de los hitos científicos más esperados de 2018

Trasplante de cabeza

Quizás la intriga científica número uno es la relacionada con la intención del neurocirujano italiano Sergio Canavero de llevar a cabo la primera operación de trasplante de cabeza a una persona viva. El médico anunció sus planes por primera vez en 2015, comprometiéndose a hacerlos realidad en dos años. En 2017 un grupo de científicos chinos realizó el primer trasplante de cabeza en una rata —que Canavero calificó como un «éxito»— y después un exitoso trasplante de cabeza en un cadáver, que el italiano describió como «el paso final para el trasplante formal de cabeza», que —advirtió— «es inminente».

El neurocirujano italiano Sergio Canavero durante un encuentro con el programador ruso Valeri Spiridónov. / Jay Mallin /www.globallookpress.com

Valeri Spiridónov, programador ruso aquejado de una pérdida muscular rara debido a la enfermedad de Werdnig-Hoffman, fue el primer candidato para someterse a una operación única de trasplante de cabeza. Sin embargo, el primero en pasar por el trasplante será un ciudadano chino, ya que las autoridades del país asiático han concedido permiso a los expertos y proporcionado fondos para llevar a cabo el experimento.

FUENTE: https://actualidad.rt.com/actualidad/259916-eventos-cientificos-esperados-2018

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos