Un desconocido aceptó donarle un riñón a un niño de 11 que llevaba toda su vida esperando

Matthew Pietrzyk, de 11 años, nació con síndrome nefrótico congénito, eso significa que sus riñones defectuosos se deshacen de las proteínas a través de la orina.

Le removieron su primer riñón en octubre de 2007 para recibir uno de su madre en enero de 2008. Pero el riñón nuevo falló de inmediato y lo pusieron a la lista nacional de espera junto con cientos de niños.

Para complicar las cosas, Matthew es sensible a los anticuerpos, y eso significa que el 99% de la población no es un donante compatible para él.

Matthew ha estado en diálisis durante años, pero desde el 2012, cuando le removieron el segundo riñón, ha debido soportar el agobiante tratamiento por 12 horas al día mientras duerme.

Los médicos advirtieron a sus padres que sería poco probable que Matthew sobreviviera la infancia sin un trasplante, pero la probabilidad de encontrar un donante compatible era una en 650.000.

Todos los miembros de su familia se hicieron la prueba, pero ninguno resultó ser compatible, por lo que sus padres, Nicola, y Craig, acudieron al internet para ampliar su búsqueda con publicaciones en Facebook, campañas de Twitter, y fotos de los propios mensajes de Matthew.

La familia participó en carreras de caridad con la solicitud de Matthew impresa en sus camisetas, y decenas de personas se hicieron las pruebas de compatibilidad, sin éxito alguno.

La campaña de sensibilización llegó a cientos de miles de personas en todo el mundo — pero el éxito de la búsqueda llegó en mayo, cuando Edward Batch, un padre de tres y residente local resultó ser un donante adecuado.

Después de ver la petición que hiciera la señora Pietrzyk para que los corredores en el maratón de Leicester se vistieran de rosa en apoyo de Matthew, el Sr. Batch envió un mensaje al padre del chico, que decía: “No sé si es tan fácil como esto, así que disculpen mi ignorancia, pero tengo un riñón extra si eso sirve de algo”.

Tras esperar un año, los médicos confirmaron en mayo que el encargado de la tienda de alimentos saludables podría donarle un riñón a Matthew, y se conocieron por primera vez una semana antes de la cirugía.

Matthew consiguió su nuevo riñón en el Hospital Infantil de Birmingham, el 28 de julio, y el Sr. Batch ya está en casa recuperándose de la cirugía.

Edward Batch, de 39 años, residente de Hinckley, Leicestershire, señaló que donó su riñón debido a que él esperaría que alguien ayudara a sus tres hijos – con edades comprendidas entre los cuatro, nueve y trece –, en caso de necesitarlo.

La mamá de Matthew señaló que: “No podemos encontrar las palabras para agradecerle lo suficiente a Edward… es nuestro héroe”.

Matthew bautizó a su nuevo riñón con el nombre de: “Eddie Junior” y está planeando celebrar dos cumpleaños: el suyo propio y el otro para el día del trasplante.

FUENTE: https://perfecto.guru/pi-donante-de-rinon/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos