Una aplicación digital para donantes de órganos

China.- El número de donantes de órganos en China se disparó en diciembre pasado gracias al lanzamiento de una aplicación digital creada por el gigante financiero Alipay, hasta cerrar 2016 con 100.000 inscritos, anunciaron hoy las autoridades chinas.

“Tan sólo en diciembre de 2016, 10.000 personas se inscribieron como potenciales donantes de órganos en la plataforma de Alipay”, afirmó hoy el vicesecretario de la Fundación de Trasplantes de Órganos de China, Zhao Hongtao, en una rueda de prensa organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se trata de una gran noticia, si tenemos en cuenta que en los dos últimos años, entre 2014 y 2016, el total de registros sólo llegó a 80.000”, añadió.

China realizó en 2016 un total de 4.000 trasplantes, el doble que en el año anterior, pero alrededor de 300.000 pacientes anuales necesitan un trasplante en este país.

Zhao aseguró que el principal desafío al que se enfrenta China hoy es mejorar la educación pública en este campo para conseguir más donantes, no sólo a través de las aulas, sino de buenas campañas de promoción y el “sólido apoyo” de los medios de comunicación.

Zhao coordina el proyecto “Love and Hope” (Amor y Esperanza) que la plataforma de pago en línea Alipay – parte del gigante del comercio electrónico chino Alibaba- lanzó a finales de 2016 con el respaldo de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar. “

Los usuarios de Alipay pueden registrarse fácilmente como potenciales donantes cuando introducen sus datos personales para realizar un pago, y posteriormente la fundación recopila y verifica la información”, explicó Hou Fengzhong, subdirector de la fundación.

FUENTE: http://hoy.com.do/una-aplicacion-digital-para-donantes-de-organos/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos