Una joven se casa de la mano del hombre que recibió el corazón de su padre en una donación

Una novia camina al altar acompañada por el hombre que recibió el corazón de su padre gracias a un trasplante.

Cuando Jeni Stepien aceptó casarse con su novio, ella deseó que sea su padre quien la acompañe hasta el altar; sin embargo, tal cosa no podía ser posible debido a que su progenitor falleció hace casi 10 años, víctima de un robo. La mujer persistió en esa ilusión y logró tener al menos «una parte de su papá» presente en la ceremonia, la cual fue documentada en YouTube.

Su padre muerto. Fue la donación de órganos la clave para que el padre de Jeni pueda estar, de alguna forma, presente en el matrimonio. En setiembre de 2006, cuando Michael Stepien se dirigía al restaurante en el que trabajaba, fue atacado por un delincuente que le disparó para robarle. Las heridas de bala provocaron su muerte horas después.

El hombre que recibió su corazón. Uno de los deseos de Michael Stepien era que cuando muriese sus órganos sean donados a alguna persona que los necesitara. Y su deseo fue cumplido. Arthur Thomas, padre de cuatro hijos y residente en Nueva Jersey, fue elegido para recibir el corazón del padre de Jeni. Esta acción le salvó la vida y él no dudó en agradecerle a la familia a través de una carta. Mantuvieron la comunicación pero nunca llegaron a conocerse en persona.

La invitación aceptada. Esto cambio cuando Jeni Stepien quiso tener a su padre presente en el día de su boda. Según cuenta The New York Times, ella le escribió Arthur Thomas pidiéndole que asista a la ceremonia. «Querido Tom, soy la hija del hombre cuyo corazón está dentro tuyo y me voy a casar el 6 de agosto (…) ¿Me acompañarías hasta el altar?», decía un fragmento de la carta.

380838_214984

Presente en la boda. «Qué mayor honor puede tener una persona que caminar con la hija del hombre que le dijo su corazón», dijo Thomas a la emisora KDKA. Él aceptó y viajó hasta Pensilvania para estar presente en el matrimonio, tal como consta en el video que fue compartido en YouTube.

El corazón de su padre. «Toca aquí», le pidió Thomas a Stepien en el día de su boda, señalando su muñeca, para que la mujer sintiera su pulso. «Es el corazón de tu padre que late», le dijo, en un momento que registraron los medios. Michael Stepien – o al menos su corazón- pudo estar presente en el matrimonio de su hija.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos