Una verdadera prueba de amor: César le regaló a Mónica por su 23 aniversario de boda una donación que salvó su vida

La operación salió bien y los dos se han recuperado. “No sabíamos hace 23 años, que él sería el ángel que salvaría mi vida», declara emocionada ella.

César y Mónica Calle son un matrimonio que hace unos días conmemoraba su 23 aniversario. Aunque es una cifra importante la pareja celebraba algo más. César le ha hecho un regalo a Mónica para que pueda tener una vida mejor. Le ha donado un riñón. «Es cómo ganar la lotería», decía ella en el hospital Memorial Regional de Florida, según se recoge en el diario ‘Inside Edition’. Allí, cerca de 30 personas entre médicos, enfermeras y sanitarios hicieron el trasplante.

Durante más de dos años Mónica ha estado conectada a una máquina de diálisis ocho horas y media al día, después de que le diagnosticaran una enfermedad renal poliquística. Su problema con el riñón era hereditario. De hecho, su madre también recibió un trasplante. Al tomar la decisión de buscar un donante, César se sometió a varias pruebas para saber si podía ser él. Enseguida le dijeron que era compatible con su mujer.

RELACIONADO: Más noticias virales y de interés humano en ‘Tu Otro Diario’

Su tipo de sangre y sus antígenos lo permitían, algo que no es frecuente. «Incluso los hermanos no son siempre compatibles», decía Mónica. «No sabíamos hace 23 años, que él sería el ángel que salvaría mi vida», añadía. Cuando recibió la llamada de su marido en la que le anunciaba que todo iba ser posible «comencé a soñar sobre cómo sería mi vida… sin tener que hacer la diálisis», explicaba.

La intervención salió bien y ambos se recuperaron con rapidez. La pareja se mostró muy positiva antes de la cirugía “y ella creyó en nosotros”, indicaba el Dr. Arenas, jefe del equipo médico, en declaraciones recogidas por ‘Sun Sentinel’. Ahora, César le recuerda a su mujer que tiene algo suyo. Y señala que lo ocurrido les ha traído “alegría y felicidad. Nos acerca más. No sólo físicamente sino también espiritualmente”.

Mónica, por su parte, sabe que su vida ha cambiado, por ejemplo ya puede viajar. Quiere que su trasplante sirva para animar a aquellos que estén en la misma situación en la que ella se encontraba hace unos meses. “Estoy segura de que muchos de los que estamos en esta situación siempre nos preguntamos cuándo ocurrirá nuestro milagro. Y les digo a todos que esperen y que luchen porque su milagro sucederá”, decía.

FUENTE: https://tuotrodiario.hola.com/en-la-red/2018032573657/novio-dona-rinon-novia-viral/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos