VIDEO | “Latente”: El vivencial que retrata la espera por un trasplante estrena su episodio más emotivo

Luis Valdés grabó su propio registro sobre esta enfermedad que le dio un giro de 180ª a su vida. En esta oportunidad, contó con la participación del presidente de Fundación Iguales, quien ha sido trasplantado en dos oportunidades debido a esta condición.

Hace algunos meses te contamos la historia de Luis Valdés, comunicador audiovisual, que fue diagnosticado con insuficiencia renal, dando un giro en su vida en 180º. Actualmente lleva cuatro años en lista de espera para recibir un trasplante de riñón, mientras trata de acomodar su nueva vida tanto en lo personal como en lo económico.

Según nos comentó en ese entonces, se sentía desorientado porque todo lo que él leía o veía sobre la enfermedad que padecía “nadie lo estaba tomando desde la perspectiva de los enfermos. La discusión iba cómo hacia la espera, pero lo que me da más rabia es que lo transformaron en una lucha de clases. Como los ricos se trasplantan rápido y los pobres tienen que esperar, lo que es cierto, pero esa no es la problemática, el problema grave es que no hay donantes. La gente, por un montón de mitos y prejuicios, y también por un lado la poca transparencia que hay en todo el tema, no quiere donar”.

A raíz de eso, decidió grabar su propio registro y el proyecto partió como un documental, pero finalmente terminó siendo una serie web que ya va en su cuarto capítulo, el que se ha estrenado a través de distintas plataformas como Facebook, YouTube y su propio sitio web.

En este episodio titulado, “En Común”, Luis Valdés contó con la participación de Luis Larraín, presidente de Iguales, quien entrega su testimonio luego de haber sido trasplantado en dos oportunidades producto de la insuficiencia renal que se le diagnosticó a los 24 años.

FUENTE: http://www.eldinamo.cl/tech/2016/11/23/latente-documental-insuficiencia-renal/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos