¿Cuántos trasplantes de órganos van en RD?

El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) celebró con una jornada de reforestación el “Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos”, con el que simbolizaron en esta conmemoración la realización de 1,008 trasplantes renales que se han realizado en República Dominicana desde el inicio del programa en el 1972 hasta la fecha.

El doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT, indicó que en el pais se han realizado un total de 1,008 trasplantes renales; 2,435 de córneas; 36 de médula ósea; 41 de hígado; 3 de corazón; y 1 de páncreas en la búsqueda de dar solución terapéutica a los pacientes con enfermedad orgánica terminal.

El INCORT continúa realizando este tipo de actividad para que la población conozca la importancia de este acto altruista y solidario en beneficio de los pacientes en la espera de un trasplante de órganos para seguir viviendo o mejorar sustancialmente su calidad de vida. Y exhortó al Congreso de la República a que declare por decreto el Día Nacional de la Donación.

Morales Billini estimuló a las familias dominicanas a que se unan al gesto solidario de la donación, diciendo un Sí a la vida, con el objetivo de incrementar la tasa de donantes en República Dominicana.

Entre otras actividades de promoción que se estuvieron realizando durante esta semana con motivo del Dia Mundial del Donante de Órganos fue un volanteo por la Zona Colonial y Plazas Comerciales, como Galería 360 y Megacentro, así como también en las diferentes estaciones del Metro de Santo Domingo, esto con el apoyo de los estudiantes de 4to de bachillerato del Colegio Secundaria Babeque que fungieron como voluntarios para la distribución de dichos materiales.

FUENTE: http://www.resumendesalud.net/68-nefrologia/10024-cuantos-trasplantes-de-organos-van-en-rd#ixzz4vtAWnaPL

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos