Cumbre sobre tráfico de órganos inicia hoy

OBJETIVO. LA META ES CONCIENCIAR A NIVEL GLOBAL SOBRE EL “ALCANCE Y LA GRAVEDAD DE ESTE DRAMA ACTUAL».

EFE
El Vaticano
La Pontificia Academia de Ciencias organiza los días 7 y 8 de febrero la “Cumbre sobre Tráfico de ”rganos y Turismo de Trasplantes” que contará con participantes de más de 40 países de los distintos continentes.

El objetivo de esta cumbre es concienciar a nivel global del “alcance y la gravedad de este drama actual” y a la vez “sentar las bases para hallar soluciones adecuadas, basadas en la dignidad humana, la libertad, la justicia y la paz”, según un comunicado del organismo.

Estas dos jornadas reunirán en la Casina Pio IV del Vaticano a ponentes procedentes de distintos países como México, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Argentina, Brasil o España.

Ante todo, tratará de ser una cumbre global y por ello reunirá a participantes de los distintos continentes, de países como Egipto, Irán, Catar, Siria, Reino Unido, Alemania, Rusia, Polonia, Turquía, Pakistán, India, Sri Lanka, Camboya, China, Japón o Indonesia. La Pontificia Academia de Ciencias lamenta en un comunicado que “el tráfico de órganos viola los principios de justicia, equidad y respeto de la dignidad humana”. Lo hace, prosigue la nota, “en tanto engloba no solo la venta de órganos, sino que también se ha convertido en una forma de la esclavitud que explota a trabajadores en condiciones de servidumbre, poblaciones migrantes, refugiados que huyen de los genocidios que se cometen en sus países de origen, prisioneros ejecutados y menores- en una palabra, a los desposeídos y los excluidos”. “Consciente de este drama, el papa Francisco ha puesto como uno de los objetivos de su pontificado erradicar esta nueva forma de esclavitud”, agrega.

Por ello, esta cumbre tratará de “dimensionar el amplio alcance de esta problemática, con testimonios directos de los asistentes provenientes de países con servicios de trasplantes en todo el mundo,”.

TAMBIÉN PARTICIPARÁ REPRESENTANTE CHINO

Un alto cargo chino participará hoy en el foro sobre los trasplantes y el tráfico de órganos, pese a que Pekín y Roma no tienen relaciones diplomáticas desde 1951, reveló ayer el diario Global Times, ligado al Partido Comunista. El representante de China en la Cumbre, será el doctor Huang Jiefu, exviceministro de Salud y actual director del Comité Nacional de Donación de Órganos y Trasplantes, señaló la publicación. La presencia de un alto cargo comunista en la Santa Sede, algo prácticamente inédito en más de 60 años sin relaciones, se produce en un momento en el que el papa Francisco ha expresado su intención de un mayor acercamiento.

Objetivo. Se espera que la cumbre vaticana finalice con un manifiesto global contra el tráfico de órganos.

FUENTE: http://www.listindiario.com/las-mundiales/2017/02/07/453232/cumbre-sobre-trafico-de-organos-inicia-hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos