Dos gemelos enfermos necesitan transplante, uno lo recibe a tiempo, pero el otro no y muere

Compartían un vínculo especial. Aparte de la evidente conexión entre hermanos, estos gemelos idénticos de Louisiana, hacían todo juntos y se mantuvieron bien unidos ante todo lo malo que tuvieron que pasar.

VER VIDEO

Ahora, con solo 18 años, Devin tiene que aprender a vivir sin su hermano. Él sobrevivió porque recibió un trasplante de hígado, una enfermedad mortal que sufrieron los dos y que le quitó la vida a su hermano gemelo.

Después de quejarse de un dolor agudo en la pierna que empeoraba con el tiempo, llevaron a Nick a la sala de emergencias, donde los médicos se dieron cuenta de que su estado era grave.

Como Devin era su gemelo idéntico, los dos muchachos fueron evaluados por especialistas.

“Fueron diagnosticados con cirrosis hepática”, le dijo su madre a Inside Edition.

La cirrosis causa a menudo daños irreparables en el hígado, y para los niños, la cirugía de trasplante era la única opción, pero se vieron obligados a esperar hasta que la enfermedad alcanzara un cierto nivel de gravedad antes de que pudieran ser incluidos en el registro de donantes.

Así que la familia comenzó lo que creían que era un proceso de espera a que las condiciones de Devin y Nick se deterioraran, con la esperanza de que el trasplante pudiera realizarse.

“Estaban enfermos, necesitaban hígado, pero ¿tiene que esperar a que estén más y más enfermos y enfermos? No tenía sentido para mí”, dijo Coats.

Cuando la condición de Nick se deterioró, le diagnosticaron angiosarcoma, cáncer del revestimiento interno de los vasos sanguíneos.

“Con un hígado enfermo, las células cambian y mutan, y es muy probable que las personas puedan desarrollar cáncer en la parte superior de un órgano enfermo”, dijo Coats.

En esa condición ya no podía optar a un transplante, lo que según Coats es un subproducto de un sistema intrínsecamente defectuoso, que depende de muy pocos donantes.

“Cuando a las personas se les diagnostica una enfermedad hepática, deberían incluirse de inmediato en la lista”, dijo Coats. “Si se hubieran incluido en la lista de inmediato, Nick no habría desarrollado cáncer”.

La familia se preparó para una larga batalla contra el cáncer, pero Nick no pudo superarlo y falleció.

Devin, sin embargo recibió un trasplante en enero y ha realizado una recuperación física completa.

Mientras Coats llora a su hijo y se prepara para su funeral, ha encontrado la fuerza para difundir la conciencia sobre el estado del registro de donantes en los EE. UU.

“Tenemos millones de personas en todo el país, no debería haber un período de espera”, dijo. “Ni siquiera debería haber un puntaje MELD. Hay personas muriendo todos los días”.

FUENTE: https://laopinion.com/2018/03/25/dos-gemelos-enfermos-necesitan-transplante-uno-lo-recibe-a-tiempo-pero-el-otro-no-y-muere/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos