El emotivo momento en que una madre conoce al niño que recibió los órganos de su hijo

El noble gesto de una pareja permitió que otros cinco menores pudieran mantenerse con vida.

En octubre de 2017, la vida de la familia Urasli cambió dramáticamente. El hijo de Brooke e Ibrahim, de solo tres años, fue atropellado por un vehículo cerca de su domicilio en Sydney, Australia, y falleció tras permanecer 10 días en cuidados intensivos.

Tras el fallecimiento del pequeño Zane, los médicos le hablaron a sus padres sobre la donación de órganos, algo que hasta ese minuto para la pareja era un tema bastante lejano.

Ellos accedieron a donar los órganos del menor, y su noble gesto permitió a otros cinco niños mantenerse con vida. De acuerdo a la legislación australiana, la donación es totalmente anónima, por lo que los padres de Zane nunca supieron a quién estaban beneficiando.

A varios kilómetros, un pequeño llamado Mason recibía los pulmones del menor. Su madre, que tampoco conocía la identidad del menor donante, quiso agradecer el gesto de la familia anónima y buscando datos encontró noticias sobre el atropello que causó la muerte a Zane y logró identificar a sus padres.

Tras comunicarse con ellos, lo que va en contra de la Ley, logró concretar una cita. «Estaba entre hacerlo y no hacerlo, lo último que quiero es causar más dolor», comentó la mujer al medio australiano Nine News.

El encuentro ocurrió en un parque. El tímido Mason pudo conocer a los padres del niño que donó sus pulmones, y aprovechó de agradecerles por el generoso gesto que hoy le permite estar con vida.

La madre de Zane afirmó que aunque la primera respuesta a la petición de donación es negativa, está satisfecha de saber que gracias a su hijo otro menor puede «vivir una vida maravillosa».

«Sé que es solo una parte del cuerpo, pero es algo que creció dentro de mí durante nueve meses y una parte de Zane. Quería saber adónde fue, creo que eso es importante», dijo la mujer.

FUENTE: http://www.ahoranoticias.cl/noticias/mundo/232161-explosion-en-escuela-publica-argentina-deja-dos-muertos.html

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos