El llanto de una niña al encontrar un donante de corazón

“Acaban de llamar. Nos dijeron que no están seguros, que tenemos que alistarnos, que nos van a llamar en una hora”, le dice la madre de Macey Wright en un vídeo.

Wright, de 14 años, sollozó de alegría cuando su madre recibió la llamada que tanto habían esperado. No se trataba del anuncio de un viaje de vacaciones, de un vestido nuevo, o del regalo de novedoso aparato electrónico. No: la llamada era del hospital Primary Children’s Medical Center en Utah, con la noticia de que habían hallado un donante de corazón para ella.

La joven fue sometida a una cirugía casi de inmediato, y ahora se recupera en ese centro médico.

Macey nació con un defecto congénito del corazón y antes había sido sometida a una operación de corazón abierto, hace tres años, dijo su madre.

ni__acorazon

Este año, sin embargo, el corazón de Macey se debilitó, y la joven ascendió en la lista de espera para recibir un trasplante de corazón, debido a que presentaba síntomas de insuficiencia cardíaca.

14292532_524705564390529_303068662917598065_n

“Ella tenía presión alta en sus pulmones y tenía que estar suficientemente como baja para recibir un trasplante”, dijo la madre, Patrice Wright. “Si [un corazón] no llegaba pronto, habría necesitado un trasplante de corazón y pulmón. Había gran urgencia cuando llegó la llamada”, agregó.

La emotiva reacción de la jovencita fue captada por la madre, que en principio sólo esperaba compartirla con amigos y familiares, sin sospechar que se convertiría en un fenómeno viral en las redes sociales, donde ha sido compartida miles de veces.

“Quería que todo el mundo viera lo increíble que fue la llamada para nuestros amigos y familiares,” dijo a ABC News. “Ella es una muy tierna, dulce. Yo creo que ella lloró lágrimas de alegría, pero no pensé que estaría eufórica”.

14332991_524705571057195_7205550602982219004_n

Ahora Macey se recupera lentamente de la operación.

“Macey ha enfrentado muchas emociones difíciles además de sentirse enferma. Ella ha tenido que darse cuenta de lo que significa conseguir un órgano de un donante. Eso hace que esté triste por la familia [del donante]. Ella lucha con eso, [pero] está muy agradecida de que alguien le dio este regalo”, agregó la madre.

En el futuro, cuando vuelva a emprender una vida normal, joven quiere dedicarse a la causa de los trasplantes de órgano.

FUENTE: http://www.elpueblo.com/notas/VIRAL-El-llanto-de-una-nina-al-encontra

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos