El Ney Arias Lora es el principal hospital generador de órganos para trasplantes en el país

Durante el año 2023, el centro sanitario ofreció 1.1 millones de servicios, incluyendo 100 mil consultas y 40 mil emergencias

Diario Libre


https://content.jwplatform.com/players/gKsWg5jo-ayUkKVAz.html

La mayor parte de los órganos que recibe el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (Incort) son recibidos a través del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

En una rueda de prensa, el director del centro sanitario, Julio Landrón, dijo que el hospital de trauma fue reconocido por el alto índice como donante de órganos.

David Cuevas, director de la Unidad de Cuidados Intensivos, señaló que cada año, entre cinco y doce pacientes con muerte cerebral, fruto de algún accidente, donan sus órganos, salvando entre siete a ocho nuevas vidas.

«Siempre creímos que nosotros podíamos hacer un trabajo para ayudar a que las personas, los dominicanos, hagan consciencia acerca de lo que significa la donación de órganos y tejidos para los pacientes que lo necesitan», declaró.

«Nuestro hospital, hasta ahora, lleva la delantera en ese sentido», valiéndole en tres ocasiones el reconocimiento como principal hospital generador de órganos, indicó el especialista.

Expandir imagen
El doctor David Cuevas ofreció declaraciones en una rueda de prensa. (CLAUDIA FERNÁNDEZ)


Cuevas narró el caso más reciente cuando este domingo falleció un joven de 18 años y su familia decidió donar sus órganos.

«Siete u ocho pacientes serán beneficiados: dos pacientes de diálisis, un paciente se podrá salvar de una enfermedad por un fallo hepático y cuatro pacientes podrán volver a ver la luz del sol», comentó.

En un hospital traumatológico, como el Ney Arias Lora, el porcentaje de pacientes con muerte cerebral fruto de accidentes de tránsito es entre 8 a 28 %.

El galeno hizo un llamado a la solidaridad y a la anuencia de los familiares para lograr mejores índices de donación de órganos en el país.

FUENTE: https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/2023/12/19/ney-arias-lora-principal-hospital-generador-de-organos/2555141

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos