Este es el video sobre la donación de órganos que conmueve al mundo

La campaña publicitaria nació en China y tras su difusión en YouTube, miles de usuarios no han dejado de compartirlo.

Youtube. “Corazón, aquí estoy”, es el nombre de la campaña china que ha dado la vuelta al mundo. El video compartido en YouTube muestra a un bebé cuya madre falleció en el parto y pese a que varios se ofrecen a cuidarlo nadie consigue calmarlo hasta que un hombre desconocido lo consuela y hasta lo hace reír.

El tierno final en Youtube explica que el hombre logra hacer reír al bebé ya que lleva el corazón de su madre, el cual fue donado minutos antes que falleciera. El video busca incentivar la donación de órganos y ejemplifica cómo donar salva vidas. 

El emotivo video ya tiene miles de reproducciones en YouTube y desde su publicación decenas de personas no han dejado de compartirlo en redes sociales. Cabe señalar que cuando el clip fue lanzado recibió múltiples críticas ya que parte de la población asegura existe un negocio entre hospitales y el sistema de salud para beneficiarse con la donación de órganos.

Cabe señalar que hasta el año pasado, Chinaocupaba el puesto 2 con mayor número de donantes en el mundo. Sin embargo, el país nipón debe enfrentarse a un problema mayor: falta de médicos especialistas en la gestión de trasplantes. 

“La tasa de éxito de este tipo de cirugías ha mejorado mucho, y de esas operaciones, la tasa de supervivencia de un año de los trasplantes de hígado ha superado el 95.0 por ciento”, afirmó -el año pasado- Huang Jiefu, presidente del Comité de Donación y Transplante de Órganos de China.

FUENTE: https://larepublica.pe/mundo/1322754-youtube-video-donacion-organos-conmueve-mundo-china

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos