Expertos españoles imparten seminario de comunicación a profesionales de la salud

Santo Domingo. Directores de hospitales, coordinadores de trasplantes, jefes de servicios y periodista del sector salud se reunieron por primera vez para recibir capacitación especializada sobre técnicas de cómo manejar la comunicación en momentos de crisis, durante el I Seminario “Estrategia para una Comunicación Efectiva”, impartido por profesionales internacionales que visitaron recientemente el país.

Manuel Alonso Gil, Coordinador Autonómico de Trasplante de Andalucía y Antonio José Molero Hermosilla, periodista especializado en comunicación corporativa, quienes durante 12 horas desarrollaron interesantes técnicas para las comparecencias de estos funcionarios ante los medios de comunicación que incluyeron prácticas y vivencias utilizando como ejemplo el tema de la Donación y Trasplante de Órganos.

El desarrollo de habilidades de comunicación, así como la creación de un Plan de Comunicación, implementando objetivos, mensajes claves, público hacia el cual se dirige, calendario, seguimiento y presupuestos fueron temas dirigidos a los participantes que se involucraron para adoptar una política de comunicación en sus instituciones.

Otros temas se desarrollaron en el taller, donde los conferencista guiaron enfocaron ejemplos de situaciones conflictivas o de crisis en sus respectivas áreas de trabajo, elaboración de notas de prensa, comunicado, el lenguaje corporal, técnicas para bloquear las preguntas, entre otros se vivenciaron con gran interés y entusiasmo entre los presentes.

Este seminario fue patrocinado por el Ministerio de Salud Pública, organizado por el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT), la Región Metropolitana de Salud, el Centro Cardio Neuroftalmológico y Trasplante, el Hospital Dr. Ney Arias Lora, junto a la Coordinación Autonómica de Trasplante de Andalucía.

Dieron la apertura al Seminario los doctores Fernando Morales Billini, director de INCORT, acompañado de Félix Hernández, director del Hospital Dr, Ney Arias Lora, así como el doctor Federico Núñez, director de CECANOT.

Antonio José Molero Hermosilla es director académico del primer Master en Comunicación Empresaria e Institucional de España, director del Centro de Investigación y Desarrollo de la Comunicación de Corporación Multimedia durante más de dos décadas. Posee un doctorado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Por otra parte, Manuel Alonso Gil, es médico nefrólogo y Coordinador Autonómico de Trasplante de Andalucía, director de los Cursos Internacionales de Coordinación de Trasplantes de la Fundación IAVANTE de Granada.

En la segunda jornada participaron los coordinadores de trasplantes del país, capacitados por INCORT.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Reply

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos