Familia salva cuatro vidas al donar órganos de su hijo

Cuatro pacientes que necesitaban de un órgano, podrán volver a gozar de buena salud, después de una donación multi orgánica que hizo la familia de un joven de 27 años que falleció por traumatismo craneoencefálico, como consecuencia de un accidente automovilístico, en Chilpancingo, Guerrero.

Salvador Aburto Morales, director general de Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), comentó que los órganos donados fueron trasladados a distintos hospitales de la Ciudad de México y Nuevo León, para realizar los trasplantes correspondientes: Corazón al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, los riñones al Hospital General de México y los pulmones al Doctors Hospital en Nuevo León.

Equipos de cirujanos de diferentes partes del país se trasladaron al Hospital de Chilpancingo, con el apoyo de helicópteros de la Procuraduría General de Republica, así como en avión privado coordinado por la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Coordinación Nacional del Centro Nacional de Trasplantes.

Aburto Morales detalló que esta es la segunda procuración multi orgánica en lo que va del año que realiza el grupo multidisciplinario de la Coordinación de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, del Hospital General de Chilpancingo.

Refirió que el Centro Estatal de Trasplantes del estado de Guerrero y la Coordinación Nacional del Centro Nacional de Trasplantes realizaron la logística de distribución y traslado de los órganos donados por la familia del joven.

Estas acciones, resaltó, fortalecen el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos, que busca beneficiar al mayor número de mexicanos, y se da puntual cumplimiento al fortalecimiento de la atención médica, promoción, procuración y donación de órganos.

El director general del Cenatra subrayó que la procuración y trasplante es un procedimiento ordenado, planeado y sobre todo muy cuidado, por eso todas las personas que requieran donar pueden consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: www.cenatra.salud.gob.mx donde los interesados pueden registrarse como donadores voluntarios.

FUENTE: http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/21102017/1266340-Familia-salva-cuatro-vidas-al-donar-organos-de-su-hijo.html

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos