INCORT aboga por una cultura de donación en el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Paciente Trasplantado, el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) afirmó que el trasplante de órganos sólidos es la única modalidad terapéutica capaz de salvar y/o mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad crónica terminal.

De acuerdo con el director del INCORT, doctor Fernando Morales Billini, en todo el mundo existe dificultad para disponer de órganos sanos y lograr acceder al trasplante de órganos, pero que gracias a la solidaridad de muchas familias son más los pacientes privilegiados a través de la donación de órganos.

El INCORT en este día hace hincapié en la importancia de que la población dominicana comprenda el significado del acto de la donación de órganos, tejidos y células un gesto noble que salva vidas, a los fines de satisfacer las necesidades terapéuticas de miles de dominicanos que padecen enfermedades terminales de alto costo y complejidad.

Morales Billini enfatizó que es importante que todos los centros que realizan trasplante de órganos en el país trabajen de manera conjunta con la entidad rectora.

El INCORT se unió a la Organización Mundial de la Salud que celebra el 6 de junio el Día Mundial de los pacientes trasplantados. “Para muchos pacientes crónicos o terminales, los trasplantes son la única alternativa de vida, por tal razón, el propósito de la celebración de este día es fomentar una cultura de donación de órganos y tejidos para lograr que el proceso de donación y trasplante se convierta en una práctica habitual que permita brindarle una esperanza de vida a los pacientes en lista de espera”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Reply

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos