Madrid reunirá a 3.000 profesionales en el congreso sobre trasplante y donación de órganos

El XXVII Congreso Internacional de la Sociedad de Trasplantes (TTS) tendrá lugar en la Feria de Madrid (Ifema) del 30 de junio al 5 de julio y a él acudirán cerca de 3.000 profesionales para abordar el desarrollo de programas de trasplante, la donación y la adquisición de órganos.

Por segunda vez, este congreso visita España después de su edición de 1996 en Barcelona. En cuanto a los trasplantes, España encadena 26 años de liderazgo mundial en esta materia. Según los datos presentados por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), en 2017 se hicieron 5.259 trasplantes (una tasa de 113 por millón de población), con una previsión de superar los 5.000 para 2020.

TTS reconoció el liderazgo de España en la donación y el trasplante, y el modelo español se ha convertido en una referencia mundial. De hecho, TTS y la ONT fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias en 2010 en el campo de la Cooperación Internacional en reconocimiento a sus esfuerzos conjuntos en la promoción de prácticas éticas en el trasplante.

Gracias a la Sociedad Madrileña de Trasplante (SMT) y la Sociedad Española de Trasplante (SET), el congreso ha reunido un comité científico de alto perfil con el objetivo de desarrollar un programa que abarcará diversos temas, desde la ciencia de vanguardia hasta las últimas controversias en ética y política pública.

Además. el programa estará marcado por sesiones de expertos que tratarán temas como la donación de órganos, el papel del big data en la medicina y el trasplante, o futuros desarrollos en trasplantes: de la inmunoterapia a la ingeniería tisular.

FUENTE: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/9030308/03/18/Madrid-reunira-a-3000-profesionales-en-el-congreso-sobre-trasplante-y-donacion-de-organos.html

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos