Trasplantes de órganos y tejidos de la República Dominicana 2008 – 2020


Trasplantes de órganos y tejidos de la República Dominicana 2010 – 2020

En los años 2016-2018, el Programa Nacional de Donación y Trasplante se vio afectado por una crisis informativa en los medios que causó desconfianza en la sociedad para la donación cadavérica debido a las leyendas urbanas, lo que repercutió en una baja en el número de donantes esperados.

En el año 2020, el Programa Nacional de Donación y Trasplante experimenta una disminución significativa en el número de donantes y trasplantes producto de la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19, lo que provoca cierre transitorio de los programas de trasplantes ante la perdida de un circuito libre de covid-19 en los centros de salud necesarios para el desarrollo de la actividad trasplantadora del país. Situación reflejada en los programas de donación y trasplante a nivel mundial.


Donantes de órganos y tejidos:

Observatorio mundial revista newsletter

En los años 2019-2020 logramos recuperarnos ocupando un importante lugar en el Observatorio Mundial de Donación y Trasplante que coordina la OMS/OPS/ONT de España. Publicada por la revista Newsletter de de Donación y Trasplante. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos