Vida de niño depende ayuda para trasplante del corazón

Santo Domingo.-Andy Manuel Herrera Reyes, de 13 años, le urge completar el 60 % de un millón trescientos mil dólares para realizarle un trasplante de corazón en un hospital de la Universidad de Florida en los Estados Unidos.

Su padre Andy Herrera apeló a todo aquel que pueda ayudarle a salvar la vida a su hijo contribuir para completar los 789,600 dólares del monto total que requiere el centro de salud para poder recibir al niño e iniciar los trámites de lugar.

Herrera relató que actualmente su hijo está en el hospital Health City, en la isla Caimán, donde llegaron gracias a la ayuda de Haiti Cardiac Alliance de las islas Caimán, y desde donde deben trasladar el adolescente, debido a que tiene un procedimiento de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO), la cual es una modalidad de soporte temporario artificial del sistema respiratorio y/o cardiovascular.

“Su corazón es muy débil y está en soporte vital avanzado con Oxigenador de Membrana Corporal adicional desde la cirugía. Él está en ECMO por más de 3 meses, “Puede ser uno de los sobrevivientes de ECMO más largos del mundo”, indica un comunicado del centro de salud en Grand Cayman.

El progenitor indicó que a su hijo le diagnosticaron una cardiopatía congénita a los tres años y desde entonces ha sido intervenido en tres ocasiones.

La familia es oriunda de La Barranquita, en Santiago de Los Caballeros.

Para aportar llamar al teléfono 829-303-1427 o depositar a la cuenta bancaria 720012257-7 del Banco de Reservas, a nombre de Sandy Herrera. El padre del adolescente vende comida por encargo, mientras que la madre labora en la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santiago.

FUENTE: http://eldia.com.do/vida-de-nino-depende-ayuda-para-trasplante-del-corazon/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sé un héroe, ayuda a salvar vidas Quiero ser donante de órganos y tejidos